Ventajas de pagar tus viajes al exterior en dólares en efectivo
A la hora de planificar un viaje, muchos argentinos optan por pagar los pasajes y la estadía con tarjeta de crédito, en cuotas y por adelantado. Sin embargo, hay otras alternativas que pueden resultar más beneficiosas. Realizar el pago en dólares puede ayudar a reducir considerablemente los costos y además evitar ciertos impuestos y cargos que suelen acompañar las transacciones.
Es importante aclarar que esta recomendación es más pertinente para los viajes al exterior. Si uno planea visitar algún lugar dentro del país, lo ideal sería hacer un solo pago, ya sea mediante transferencia o en efectivo, en pesos. Aproximadamente, uno de cada dos pagos en agencias de viaje se realiza de esta manera, especialmente en dólares.
Por qué es conveniente pagar en dólares y en efectivo
Las agencias de viajes por lo general permiten a los turistas abonar sus servicios y paquetes de viaje a través del pago en dólares en efectivo. Esta opción es la preferida por muchos que buscan evitar intereses e impuestos adicionales. Si bien muchas transacciones se realizan online, varias empresas de turismo cuentan con locales físicos para facilitar estos pagos.
Si tenés dólares en efectivo o en tu cuenta bancaria, pagar de esta forma puede resultar muy ventajoso. Al hacerlo, ahorrás en impuestos asociados a los viajes al exterior y no dependés de la cotización diaria del dólar. Cuando planificás un viaje afuera, tanto el impuesto país como el de ganancias pueden implicar hasta un 60% de retención, aunque en la actualidad ha bajado a un 30%, que todavía es una cifra considerable.
Otra opción más económica es pagar el resumen de tu tarjeta de crédito con los dólares que tenés en la cuenta o en efectivo, ya que a este pago se le descontará el 30% en impuestos. Utilizar el dólar siempre será más conveniente a la hora de realizar pagos en el exterior, evitando así cualquier tipo de carga impositiva extra que pueda surgir.
Si estás pensando en tu próximo viaje, recordar estos detalles puede hacer una gran diferencia en tu experiencia.